domingo, 26 de octubre de 2014

Mi mejor amigo

Dice la leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y discutieron agriamente. Uno de ellos le dio una bofetada al otro. Este, ofendido, escribió en la arena: ’’Hoy mi mejor amigo me dio una bofetada’’. Continuaron su camino y llegaron a un oasis, donde decidieron bañarse. El que le había sido abofeteado se estaba ahogando, y el otro acudió en su rescate. Al recuperarse,  tomó  un cincel y escribió en una piedra: ‘’Hoy mi mejor amigos me salvó la vida’’. Intrigado, aquel le preguntó:
-¿Por qué después de que te lastimé escribiste en la arena, y ahora escribes en piedra?

-Cuando un gran amigo nos ofende, debemos escribirlo en la arena, donde el viento del olvido y el perdón se encargará de borrarlo. Cuando nos paso algo grandioso, debemos grabarlo en la piedra del corazón, de donde ningún viento podrá hacerlo desaparecer. 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Si no eres mala influencia, fracasaste como mejor amigo

A continuación os voy a poner un vídeo de unos amigos míos en el que se demuestra muy bien el significado de la amistad, en el que podrán ver escenas cotidianas de la vida misma,con ellos a lo mejor os reís un poco, por que son escenas que exageran lo que hacemos los adolescentes en nuestra vida, cuando no tenemos y nos juntamos los amigos de toda la vida.


La Amistad del Deporte

martes, 7 de octubre de 2014

Oh si el pasado puede doler. Pero según lo veo, puedes: o huir de él o aprender de él


Lo que quiere decir esta frase es que por muchos amig@s que te fallen pueden hacerte a aprender en no caer más en esas malas amistades que han salido mal, por caudas como que solo iban contigo para hacerse conocer, si tú eres famosillo en la ciudad, que iban contigo porque tú les ayudaste una vez y te la tenían que ‘’devolver’’ , por eso se dice que todos los amigos que tú haces durante tu adolescencia, infancia, no todos son para toda tu vida, a lo mejor de toda la clase que vas, sigues el contacto con 7 u 8, y esos serán tus verdaderos amig@s, o sea, tus mejores amigos, los que nunca te fallaran, por muy difícil que sea la situación.

Por eso nunca tienes que perder a esas personas que son importantes en tu vida, ell@s serán los que harán que pases esos días genial, y disfrutar en los momentos que tu estes triste, te animaran aunque ell@s también lo estén, eso es lo que es un verdadero amig@.




Tus amigos entienden tus palabras, tus mejores amigos entienden tu silencio

Anteriormente personas famosas, tanto escritores, presidentes, pilotos, músicos, han hablado alguna vez sobre la amistad verdadera y todos ellos llegan hasta el mismo punto, que podrás tener muchos amigos en tu vida pero que los que siempre estarán ahí tanto lo bueno como para lo malo, son los que se cuentan con las palmas de la mano.








Los mejores amigos no son para siempre. Y eso, lo aprenderás de la peor manera



Es una pequeña historieta de diario que una amiga escribió hace mucho tiempo, no había querido compartirlo con nadie porque  es algo especial para ella, y se ha enterado de que he hecho este blog y le ha parecido ponerlo. Narro la historia sobre una amistad, que probablemente pueda ocurrir ahora mismo.
La historia comienza cuando se conocieron en un nuevo curso que una de ellas era nueva, y pues la otra le enseño todo el colegio, y así pasaban los días y se hicieron amigas, hasta un punto que se contaban todo, cosas que nunca habían dicho a nadie más, o sea, se hicieron mejores amigas, prometieron que siempre iban a estar juntos, que nunca se iban a alejar a pesar de la distancia y de los acontecimientos que les pusiera la vida.
Pero no siempre ocurre lo mejor, el tiempo pasaba la chica se mudo a otra ciudad por la carrera que ella quería seguir, lo que hizo que perdieran el contacto, las dos hicieron nuevas amigas.
Un día a una de ellas se le ocurrió la idea de llamar a la otra, pensando que lo cogería, la siguió llamando, y ella no se lo cogía: se había cambiado de móvil. Esa chica que se había ido de aquí, volvía para las fiestas de su pueblo y de la ciudad, un día de estos se encontraron, ella iba con sus amigas y la otra con las suyas. Cada una tenía su vida y pensarían que así sería mejor y darse ningún mal ya.




Lo que he querido decir con esto,  es que los amigos son como una pulsera, cada bola bien puesta es uno, cada vez con el tiempo se pierden o se rompen, pero siempre tendrás una que la guardes con mucho cariño, esa será la que conseguirás guardar a lo largo de los años.







La verdadera amistad no se trata de quién vino primero o de quién te conoce más tiempo. Se trata de quién llego y nunca se fue.




A lo largo de la vida vas haciendo numerosos amigos con los que disfrutas toda tu vida, pero finalmente te das cuenta de quien vale la pena y de quien no, o sea, que los amigos que están ahí para ayudarte y seguir contigo, son los que se pueden contar con la palma de la mano.
Aunque os cabreéis, haréis las paces, porque un amigo como el seguro que es difícil de encontrar y no lo querrás perder nunca, y por muchos fallos que cometas y muchos fallos que comentan siempre los seguirás queriendo ya que lo que han hecho ell@s por ti significa mucho para ti.
Nunca pierdas a un amigo verdadero