martes, 22 de septiembre de 2015

El síndrome del campamento de verano

Cuando estas mucho tiempo en algún sitio, y conoces a nuevas personas a las que consideras amig@s, y con ello disfrutas esos días como si fueran únicos, y no piensas en otra cosa que no sea, disfrutar mas momento con ellos, toca la hora de partir, y piensas que todo eso vivido al año siguiente va a ser mejor, pero no , al año siguiente todas las demás personas han cambiado, y tu no las reconoces, eso es el síndrome del campamento de verano, nada volverá a ser como antes por eso tenemos que disfrutar de cada momento de nuestra vida, porque nada se volver a repetir



sábado, 19 de septiembre de 2015

Los mejores amigos no se cuentan, se sostienen con ambas manos

Los mejores amigos son cómplices
Los mejores amigos siempre estarán contigo en las buenas y en las malas
Los mejores amigos te aconsejan
Los mejores amigos te apoyan en tus decisiones, incluso en las más duras o difíciles
Siempre te cuentan sus secretos
Son capaces de mentir por ti
Son los que siempre te defenderán
Jamas te oculta nada, confía en ti
Son los que hacen locuras contigo
Nunca te dará la espalda
Jamas te querrá verte triste
Cantan, gritan y se emborrachan contigo
Quieren lo mejor para ti
Siempre estará ahí para escucharte
Son capaces de escuchar música e ir a conciertos que no les gusta, solo por ir contigo
Son los que te dicen: perdóname. En las ocasiones que han visto que la han cagado
Un mejor amigo mira la primera lagrima, atrapa la segunda y detiene la tercera
El verdadero amigo es aquel que esta a tu lado cuando preferiría estar en otra parte
Un mejor amigo lo sabe TODO de ti, y a pesar de eso de ello, te quiere
El mejor amigo es el que daría la vida por ti
El que busca un amigo perfecto, sin defectos, que pare de buscarlo porque no existe
“Lo mejor que te puede suceder en la vida es encontrar con quien reír, con quien hablar o con quien llorar; saber que alguien se preocupa por tu felicidad, que está pendiente de ti, es lo mejor que te puede suceder. Encontrar una verdadera amistad es un gran tesoro, es el ingrediente más importante en la receta de la vida”

“Los buenos amigos mejoran tu estado de ánimo, te ayudan a lograr metas, te apoyan en tiempos difíciles, hacen que esos momentos de depresión sean mínimos, alivian tu estrés y envejecen contigo”





Amigos como tú


Este vídeo habla de la verdadera amistad entre dos amigos, que por alguna circunstancia de la vida hacen que se separen, pero las verdaderas amistades superan esto y mucho mas, las que no la superan es que no son amigos de verdad, por eso se dice que la verdadera amistad no se trata de ser inseparables, si no de poder estar separados y que no pase nada, que todo siga siendo igual




Si un día......

Si un día sientes ganas de llorar.... Llámame
No prometo hacerte reír pero puedo llorar contigo
Si un día quieres huir.... Llámame
No detendré tu huida, pero puedo ir contigo
Si un día quieres no escuchar a nadie.... Llámame
Prometo estar ahí contigo, prometo permanecer quieto
Pero si un día me llamas y no encuentras respuesta
Ve a verme, tal vez es día, te necesite




¿Las redes sociales nuevo método de hacer amigos?


Esta pregunta ahora mismo se la preguntan muchos padres, y muchas personas en la actualidad: ¿porque nuestros hijos se pegan pegados a la pantalla del móvil horas y horas? Esto es porque ahora los adolescentes, nos comunicamos mas por el móvil que en persona, es una forma mas útil de socializarse y mas rápida, pero esto no significa que todos con los que hables sean tus amigos, aunque algunos los piensan, por eso hay gente que piensa que con todos los que habla ya son considerados amigos, yo lo que pienso es que los amigos hay que ganárselo, y disfrutar momentos con ellos, no por hablar algun dia ya es tu amigo es no es así, los amigos de verdad son los que te lo demuestran día a dia en persona no por una red social, este concepto muchos de nosotros estamos equivocados ¿Y porque pensamos de esta manera?


martes, 15 de septiembre de 2015

AMISTAD :)

La amistad es uno de los sentimientos más bonitos que se puede tener entre dos personas. Si tienes un verdadero amig@... no lo dejes escapar nunca! Aquí tienes unas bonitas frases para dedicar a quien tú quieras:

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
Los amigos son ángeles que se levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
Un amigo es aquel que está a tu lado cuando probablemente preferiría estar en otro sitio.
Amigo no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames...
Dos claveles en el agua no se pueden marchitar, dos amigos que se quieren no se pueden olvidar.
Únicamente sabes lo importante que es un amigo cuando ya lo has perdido...
Un amigo es alguien muy difícil de conseguir, pero aunque no lo creas, hay alguien que siempre va a estar ahí.
Amigas no son aquellas que te hacen reir con mentiras, son aquellas que te hacen llorar con verdades.

Un amigo es aquel que entra cuando todo el mundo sale.



viernes, 12 de junio de 2015

Mi Mejor Amigo

Esto que les quiero contar es sobre el que ahora llamo mi mejor amigo. Yo estaba en último de primaria y él llegó ya casi terminando el año.


Fue en el 16 de febrero, dos días después de San Valentín. Estábamos hablando toda la clase sobre un proyecto cuando entró la directora con un muchacho nuevo. Era muy lindo. Yo le hablaba poquito incluso una vez me tocó ayudarlo en un proyecto. Me di cuenta de que me encantaba. Después de unas semanas la maestra nos asignó nuevos lugares y yo deseando que me tocara junto a él y así fue. Nos hicimos muy amigos e incluso nos poníamos a jugar varias veces y siempre agorándonos. Me di cuenta que me había enamorado.
Acabó el año y entramos a primero y ahí lo veía pocas veces. Me gustaron varios muchachos durante ese año pero todavía amaba a eso niño especial. Ya casi terminando el año descubrí que él estaba saliendo con una de mis amigas. Se me partió el corazón pero lo acepté. Y cada vez que los miraba juntos me moría por dentro.
Entramos a segundo y ellos todavía salían. Y hasta un día mi amiga me enseñó una foto de ellos besándose y allí es donde se dio cuenta de que yo lo amaba, porque notó una tristeza profunda dentro de mí. Al final de ese año ellos terminaron porque mi amiga se iba a mudar de ciudad. Y en cuanto terminaron parece que fue el destino, ya que ahora él y yo estamos juntos todos los días en la escuela en un programa de tutoría.
Pero la que hoy es mi mejor amiga le gusto él. Un día en casa de ella me confesó que estaba enamorada de él. Todo ese tiempo estuvimos juntos los tres. Él y yo siempre nos metíamos a un cuartito en el gimnasio y apagábamos las luces y empezábamos a jugar, a pegarnos y así, hasta un día casi nos besamos pero entró mi amiga.
Entramos a tercero y nos juntamos aún mucho más, yo iba de vez en cuando a su casa y sus papás me conocían. A su papá le caía muy bien pero no pienso lo mismo de su mamá. Ya que no pasaba nada entre nosotros pues tuve mi primer novio y al parecer a él le ponía celoso ya que cada día mi novio me acompañaba al bus y como “mi mejor amigo” y yo vivíamos cerca nos íbamos juntos en el camión.
Cuando mi novio me llevaba a esperar al camión, y si  mi “mejor amigo” estaba allí nos interrumpía y le decía a mi novio que me debía dejar “jugando” según él, y ya cuando mi novio y yo terminamos después de unos días me dijo que quería que volviera con él.
Cuando le dije a mi “mejor amigo” qué pensaba acerca de eso me dijo que no volviera con él porque era un idiota. Y me preguntó si de verdad lo quería y le contesté que no sabia. Al cabo no volví con él y cada vez que mi “mejor amigo” y esperábamos al camión mi ex nos miraba de lejos y el solo sonreía y me abrazaba y una vez me dio un beso enorme en el cachete. Fue tan hermoso para mí.
Pero aún no pasaba nada, él tuvo a su novia y yo muriéndome de celos y no paraba de llorar, incluso una vez me corté los brazos porque los vi besándose. Después de que terminaron ella y yo nos hicimos buenas amigas. Y con él nos contábamos todo y me dijo que todavía amaba a aquella novia que tuvo, la que era mi amiga y se mudó.
Yo tuve mi segundo novio, él no era de esa escuela pero lo miraba en box. Mi amiga le dijo a él lo de mi novio y él me preguntó si era verdad. Me dijo que no creía que yo quisiera a otro y cuando le decía por qué solo callaba.
Al tiempo yo corté con mi novio y cuando le dije a mi “mejor amigo” solo se puso feliz. Y luego el anduvo con otra y yo era bastante celosa, y el problema es que no lo podía ocultar. Él se daba cuenta de mis celos y solo reía. Cuando cortó con ella me dijo que nunca la amó, solo le atraía, pero hasta ahí.

Yo sigo sintiendo algo muy fuerte por él. Y de alguna manera siento que él también. Ahora sólo jugamos el papel de “mejores amigos que se celan” pero en algún futuro lo esperaré con amor.

La Amistad Puede Salvar Vidas

Esta es una historia sobre el verdadero significado de la amistad, ya que la amistad puede salvar vidas.
Un día cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mi clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Carlos. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes?. Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de futbol con mis amigos el sábado por la tarde, asi que me encogí de hombros y seguí mi camino.
Mientras caminaba, vi a un monton de chicos corriendo hacia él.
Cuando lo alcanzaron le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiro al suelo. 

Vi que sus gafas volaron y cayeron al suelo como a tres metros de él. Miré hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus gafas. Vi lagrimas en sus ojos.
Le acerqué a sus manos sus gafas y le dije, "esos chicos son unos descarados, no deberían hacer esto". Me miró y me dijo: " gracias!".
Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayudé con sus libros. Vivía cerca de mi casa.
Le pregunté por qué no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada.
Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada.
Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico.
Le pregunté si quería jugar al futbol el sábado conmigo y mis amigos, y aceptó. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras mas conocía a Carlos, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos.
Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Carlos con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me paré y le dije:
"Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se río y me dio la mitad para que le ayudara.

Durante los siguientes cuatro años nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Carlos decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. El estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Llegó el gran día de la graduación. El preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar. Carlos se veía realmente bien.
Era uno de esas personas que se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos, se veía bien con sus gafas. Tenía más citas con chicas que yo y todas lo adoraban. ¡Caramba algunas veces hasta me sentía celoso...
Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que le di una palmadita en la espalda y le dije:
-"Vas a estar genial, amigo". Me miró con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió:
-"Gracias", me dijo. Limpió su garganta y comenzó su discurso: "La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquéllos que nos han ayudado a través de estos años dificiles como tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir y, a este propósito, les voy a contar una historia".
Yo miraba a mi amigo incrédulo cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse.
Habló de cómo limpió su armario y por qué llevaba todos sus libros con él: para que su madre no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela.
Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro como este apuesto popular chico contaba a todos ese momento de debilidad.
Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. En ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras:
- "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros para impactarlos de alguna manera".

Los amigos son una joya muy rara. Ellos hacen que uno sonría lo animan a que se tenga éxito en lo que se desea. Ellos saben escucharte, comparten sus palabras de aprecio y siempre quieren abrir su corazón hacia nosotros.


El Tesoro de la Amistad


"Recibí una llamada telefónica de un buen amigo. Me alegró mucho su llamada. Lo primero que me preguntó fue: ¿Cómo estás? Y sin saber por qué, le contesté: "Muy solo"."¿Quieres que hablemos?", me dijo. Le respondí que si y me dijo: ¿Quieres que vaya a tu casa?". Y respondí que sí. Colgó el teléfono y en menos de quince minutos él ya estaba llamando a mi puerta.
Yo hablé durante horas de todo, de mi trabajo, de mi familia, de mi novia, de mis deudas, y él, atento siempre, me escuchó. Se nos hizo de día, yo estaba totalmente cansado mentalmente, me había hecho mucho bien su compañía y sobre todo que me escuchara, que me apoyara y me hiciera ver mis errores.
Me sentía muy a gusto y cuando él notó que yo ya me encontraba mejor, me dijo: "Bueno, me voy, tengo que ir a trabajar".
Yo me sorprendí y le dije:¿Por qué no me habías dicho que tenías que ir a trabajar? Mira la hora que es, no has dormido nada, te quité tu tiempo toda la noche". Él sonrió y me dijo: "No hay problema, para eso estamos los amigos".
Yo me sentía cada vez más feliz y orgulloso de tener un amigo así. Le acompañéla puerta de mi casa...y cuando él iba hacia su coche le pregunté: "Y a todo esto, ¿por qué llamaste anoche tan tarde?".
Él se volvió y me dijo en voz baja: "Es que te quería dar una noticia...". Y le pregunté:"¿Cuál es?" Y me dijo: Fui al médico ayer y me dijo que estoy muy enfermo. Tengo cáncer. Es irreversible y terminal. Me quedan tres meses de vida". Yo me quedé mudo...; él sonrió y me dijo: "Ya hablaremos de eso. Que tengas un buen día." Se dio la vuelta y se fue.
Pasó un buen rato hasta que asimilé la situación y me pregunté una y otra vez ¿por qué cuando él me preguntó cómo estaba me olvidé de él y sólo hablé de mí? ¿Cómo tuvo fuerza para sonreírme, darme ánimos, decirme todo lo que me dijo, estando él en esa situación...? Esto es increíble...
Mi amigo murió hace dos meses. Desde entonces mi vida ha cambiado.

Suelo ser menos dramático con mis problemas. Ahora aprovecho más el tiempo con la gente que quiero. Les deseo que tengan un buen día, y les digo: "El que no vive para servir...,no sirve para vivir..."
La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre serás el último de la fila, pero si miras hacia abajo verás que hay mucha gente que quisiera estar en tu lugar. Detente a escuchar y ayuda a los amigos que te necesitan".

jueves, 19 de marzo de 2015

El deporte te da una nueva amistad que puede durar para SIEMPRE

El deporte es una nueva manera de conseguir una amistad verdadera, ya que puedes tener amistad con las de tu propio equipo o con las rivales. Imaginaos que por alguna causa al año siguiente jugáis juntas y os llevais mal, lo que va a ocurrir con eso es que el equipo jugara peor, osea, que por dos componentes de un equipo, el equipo se ira al garrete.
La siguiente fotos representan la amistad de dos equipos contrarios ayudándose, como buenas amigas, ante todo lo que importa realmente es la DEPORTIVIDAD y la AMISTAD entre los dos equipos.


Las siguientes imágenes se ve la buena compañía que tiene una nueva componente de un equipo, que hay que conocerla sin criticarla, empezar de nuevo con ella, olvidando de donde viene, osea, club, como juega, es decir, hay que empezar como cuando eramos pequeños y conocíamos a alguien, no criticarla o determinar como es solo por como era los años anteriores. 





























Después de conocer a esas personas nuevas en un club te das cuenta que tiene mas cosas en común contigo, y te das cuenta que si ella esta mal, tu vas a estar mal, se crea un nuevo vinculo de amistad verdadera, esa amistad que se forma va a ser una amistad que puede durar lo mismo que la amistad que tenias con otra persona que conoces desde que eres pequeño, porque lo que hace el deporte es hacer una amistad rápida pero DURADERA, por lo que cuando estas con esa compañera te sientes como si la conocieras de toda la vida, y a lo mejor solo la conoces de esta temporada o de hace 2. Ahí te das cuenta que esas persona vale la pena, y que te vas a preocupar por ella, aunque tú estés también mal, vas a preferir que esa persona sonría.



No dejes que tu orgullo pueda más que tú corazón... La amistad es como el mar, se ve el principio pero no el final

Esta es una Historia Real que unos compañeros nos contaron:

Hubo una vez dos mejores amigos. Ellos eran inseparables, eran una sola alma. Por alguna razón sus caminos tomaron dos rumbos distintos y se separaron.
Yo nunca volví a saber de mi amigo hasta el día de ayer, después de 10 años, que caminando por la calle me encontré a su madre. La saludé y le pregunté por mi amigo. En ese momento sus ojos se llenaron de lágrimas y  me miró a los ojos diciendo: murió ayer.... No supe qué decir, ella me seguía mirando y pregunté cómo había muerto.
Ella me invitó a su casa, al llegar allí me ofreció sentarme en la sala vieja donde pasé gran parte de mi vida, siempre jugábamos ahí mi amigo y  yo. Me senté y ella comenzó a contarme la triste historia. Hace 2 años le diagnosticaron una rara enfermedad, y su cura era recibir cada mes una transfusión de sangre durante 3 meses, pero ¿recuerdas que su sangre era muy rara?, sí, lo sé, igual que la tuya....
Estuvimos buscando donadores y al fin encontramos a un señor vagabundo.
Tu amigo, como te acordarás, era muy testarudo, no quiso recibir la sangre del vagabundo. Él decía que de la única persona que recibiría sangre sería de ti, pero no quiso que te buscáramos, él decía todas las noches: no lo busquen, estoy seguro que mañana si vendrá.... Así pasaron los meses, y todas las noches se sentaba en esa misma silla donde estás tú sentado y rezaba para que te acordaras de él y vinieras a la mañana siguiente. Así acabó su vida y en la última noche de su vida, estaba muy mal, y sonriendo me dijo: madre mía, yo sé que pronto mi amigo vendrá, pregúntale por qué tardó tanto y dale esa nota que está en mi cajón.
La señora se levantó, regresó y me entregó la nota que decía:

Amigo mío, sabía que vendrías, tardaste un poco pero no importa, loimportante es que viniste. Ahora te estoy esperando en otro sitio espero que tardes en llegar, pero mientras tanto quiero decirte que todas las noches rezaré por ti y desde el cielo te estaré cuidando mi querido mejor amigo. ¡Ah, por cierto, ¿te acuerdas por qué nos distanciamos? sí, fue porque no te quise prestar mi pelota nueva, jaja, qué tiempos.... éramos insoportables, bueno pues quiero decirte que te la regalo y espero que te guste mucho. Te quiere mucho: tu amigo por siempre.

No dejes lo que puedes hacer día a día, para cuando ya no puedas hacerlo ya. Deja el orgullo a un lado y a delante.